Avanza Alejandra Valencia a los octavos de final de tiro con arco; busca obtener su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

Twitter @COM_Mexico

Tras vencer a la bielorrusa Karyna Dziominskaya, en los 16vos de final, 7-3, la mexicana Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco por lo que ahora buscará su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ahora en la categoría individual femenil.

Durante la competencia, la arquera mexicana tuvo una ronda sólida en medio de viento que se registró en el Campo de final Yumenoshima,, donde venció a la bielorrusa Dziominskaya, con parciales de 27-27, 23-26, 27-25, 27-24 y 28-27.

Valencia, quien en días pasados conquistó junto a Luis Álvarez la primera medalla de bronce para México, en la modalidad de equipos mixtos, se enfrentará este jueves 29 de julio a las 19:56 horas, tiempo de México, a la francesa Lisa Barbelin, buscando su pase a los cuartos de final.

En contraste,  la arquera mexicana Ana Paula Vázquez, quedó eliminada en las preliminares de tiro con arco, tras caer 6-4 frente a la brasileña Marcelle dos Santos, con lo cual, termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La originaria de Coahuila, inició abajo en el encuentro, sin embargo, tras empatar los sets con la brasileña, en el quinto y definitivo set, Vázquez no pudo tirar su última flecha, debido al fuerte viento que había, por lo que se le terminó el tiempo y quedó 10 puntos debajo de Dos Santos.