Barça: Bartomeu pide parar la moción de censura por pandemia

Foto: @jmbartomeu

Tanto el Consejo Directivo del FC Barcelona como las autoridades gubernamentales en Cataluña, dieron cause a la apelación de los socios del equipo culé, para dar término al periodo de Josep María Bartomeu como presidente del club.

Sin embargo, Bartomeu envió este fin de semana una misiva a la Generalitat de Cataluña y al equipo, para que se suspenda este proyecto de moción de censura en su contra, argumentando las dificultades que este proceso implicará en el entorno de la pandemia de COVID-19.

Explicó que los socios tienen una edad media de 58 años de edad, y más de 40 mil de ellos son mayores de 60 años, por lo que su “mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio se coronavirus, dada su vulnerabilidad”.

Este proceso se inició luego del llamado BarçaGate, que lo implicaba en un presunto escándalo de corrupción al interior del club, y tras los malos resultados del equipo en la temporada 2019-2020.

Por ello, Bartomeu llamó a quienes tienen las decisiones en sus manos para continuar con el proceso, que pongan como prioridad las vidas de los socios ante la pandemia.