Barcelona confirma al Estadio Johan Cruyff como sede para su próximo partido

Será necesario realizar ajustes técnicos para cumplir con los estándares de la competencia

El Futbol Club Barcelona anunció que el partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga, programado para el domingo 14 de septiembre contra el Valencia, no se disputará en el Camp Nou, como estaba previsto sino en el Estadio Johan Cruyff, ubicado en la Ciudad Deportiva del club catalán.

El club explicó, en un comunicado, que continúa trabajando para obtener permisos administrativos que le permitan la apertura parcial del Camp Nou en las próximas fechas. 

Mientras, los culés optaron por trasladar este compromiso al estadio que habitualmente alberga los partidos del Barça Atlètic y del equipo femenino.

El cambio de sede también se vio condicionado por la indisponibilidad del Montjuic, escenario provisional del ‘Barça’ durante casi dos temporadas, que no podía albergar el partido debido a un concierto de Post Malone, el 12 de septiembre. 

De acuerdo con la información difundida por el propio club, será necesario realizar ajustes técnicos en el estadio para cumplir con los estándares de la competencia, incluyendo la instalación de cámaras para el VAR, mejoras en la conectividad de fibra óptica y adecuaciones en las zonas de prensa y transmisión.