Big Papi, al Salón de la Fama de la MLB; quedan fuera Barry Bonds y Roger Clemens

 

Uno de los mejores bateadores designados de la historia, David Américo Ortiz Arias, mejor conocido como “Big Papi”, ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas (MLB) en Cooperstown, tras alcanzar el 77.9 por ciento de votos.

La noticia se confirmó este martes y fue captada por familiares que se encontraban con el dominicano, quien recibió una llamada telefónica por parte de Jack O’Connel, de la Asociación de Escritores de Beisbol, quien le dio la noticia, ante lo que respondió con un grito de celebración.

En su carrera, desde el 2 de septiembre de 1997 hasta el  2 de octubre de 2016, Big Papi ganó tres Series Mundiales con Red Sox de Boston, donde se consolidó como uno de los mejores jonroneros de la Gran Carpa, sumando 10 Juegos de Estrellas, siete premios Bate de Plata, además de 2 mil 472 hits, 541 cuadrangulares, 632 fueron dobles, mil 768 carreras impulsadas y mil 419 anotadas.

Ahora, Big Papi no solo se une a la lista de cuatro dominicanos en el Salón de la Fama, sino que también será elevado a la inmortalidad junto a Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat, Bud Fowler y Buck O'Neil.