Cambio de nombre comercial del Centenario afectará patrocinio de Orsan: Gobernador

El Mandatario estatal insistió que el estadio de beisbol no cambió su nombre real sino que se le puso un “apodo”

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció que habrá una afectación económica en el patrocinio de la empresa ‘Orsan’ ante el cambio del nombre comercial del parque “Centenario 27 de Febrero”.

El Mandatario estatal insistió que el estadio de beisbol no cambió su nombre real sino que se le puso un “apodo” como parte del acuerdo de publicidad adquirida con el consorcio de gasolineras.

Por lo que Merino Campos advirtió que ahora el gobierno tendrá que destinar recursos económicos al equipo “Olmecas”.

El Jefe del Ejecutivo estatal explicó que sería razonable que “Orsan” reduzca la inyección de recursos pues era parte del acuerdo comercial, no obstante, afirmó desconocer de cuanto será, pues explicó que ello lo lleva la directiva del club.

“Entiendo que el convenio de patrocinio era el nombre; miren lo expliqué ya en la estación, el estadio se le podía apodar, vamos a llamar apodar: estadio XEVT, estadio lo que quiera; es como cuando usted va a pagar su teléfono a la empresa más comercial que hay, la de que todo el mundo (sic) es territorio Telcel ¿recuerdan cómo dice su recibo? No dice Telcel recibió pago tal, dice RadioMóvil Dipsa, es el nombre oficial de la empresa, pero le apodan Telcel, porque es el nombre comercial – cuánto tendría que aportar el gobierno ante esta situación – no lo sabemos, ahí se irá viendo, pero de todas maneras el gobierno sigue siendo el socio mayoritario, dueño del equipo”, acotó.

No obstante, precisó que “Orsan” no es el único patrocinador de ‘Olmecas’, pero sí explicó que la idea de los acuerdos comerciales es reducir la carga presupuestal del gobierno, como sucede en la organización de la Feria Tabasco.

“También hay otros, hay muchos patrocinios, ahí lo van a ver en los uniformes, en el estadio, en muchos lugares pues van a ver muchos tipos de patrocinios porque es lo que se utiliza para allegarse de recursos propios”, manifestó.

Finalmente, el Gobernador aprovechó a contar que el de Tabasco no era el único caso de cambio de nombre comercial del estadio de beisbol, pues dijo que en el caso de el de Mazatlán, Sinaloa, se llama “Teodoro Mariscal”, en homenaje a un jugador, pero se le conoce como “Venados”.