Atlético de Madrid condena cánticos racistas hacia Vinicius

Aseguró que colaborarán con las autoridades para investigarlos, proceder a expulsarlos de partidos posteriores y desafiliarlos como socios.

Dos días después del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la Directiva del equipo colchonero salió a condenar los cánticos racistas hacia el futbolista merengue Vinicius Junior, por parte de su afición.

Vinicius es un mono”, corearon los seguidores del Atleti a las afueras del Estadio Metropolitano, previo al duelo contra sus archirrivales, haciendo alusión a las palabras del periodista Pedro Bravo, quien pidió al delantero brasileño respetar a la afición colchonera y "dejar de hacer el mono".

“El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia (…) Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo”, publicó el club.

“El dolor que siente la familia rojiblanca por este suceso es enorme. No podemos permitir que alguien pueda relacionar a nuestra afición con este tipo de comportamientos y cuestionar nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa”, concluyó el mensaje.