Confirman rotura del tendón de Aquiles de Tyrese Haliburton

Evalúa someterse a una intervención quirúrgica, lo que lo podría dejar fuera de la temporada 2025-2026

Un día después de disputar la final de la NBA, los Indiana Pacers confirmaron que su base y el jugador más importante de la temporada, Tyrese Haliburton, sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Corría apenas el minuto 4:55 del primer cuarto, cuando Haliburton buscaba driblar a Shai Gilgeous-Alexander, sin embargo, un mal paso hacia adelante hizo que su talón de Aquiles se distendiera de más, llegando a la rotura.

Las imágenes emitidas por medios en Estados Unidos dieron la vuelta al mundo, por el sufrimiento de Haliburton, tanto por el dolor de la lesión, como por saber que no podría continuar el resto de los partidos, el cual definió al Oklahoma City como campeón de la NBA.

Antes del partido, los Pacers había puesto en duda la participación de Tyrese Haliburton, ya que desde el juego 5 había sufrido una distensión en la pantorrilla, pero este participó en el sexto y séptimo, a sabiendas de los riesgos.

Al final, Haliburton no ganó ni el premio al Jugador Más Valioso (MVP) ni el título de la NBA, y por el contrario, su contrincante Shai Gilgeous-Alexander fue el elegido por la liga.