Conmebol completa los seis clasificados al Mundial; Venezuela y Bolivia buscarán el repechaje
La selección de Paraguay regresa al Mundial tras 16 años de ausencia
Se ha completado la penúltima jornada de las Eliminatorias de Conmebol, rumbo al Mundial 2026, donde Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay ya tienen su boleto asegurado, mientras que Venezuela y Bolivia buscarán un lugar en el repechaje de la última jornada.
Destaca que tras el empate 0-0 ante Ecuador, la selección de Paraguay regresa al Mundial tras 16 años de ausencia, la última ocasión llegaron a los cuartos de final en Sudáfrica 2010 con Gerardo 'Tata' Martino como su director técnico y fue eliminado por el eventual campeón España.
La selección argentina con ya varias jornadas clasificadas al mundial venció 3-0 a Venezuela, que ahora solo aspira al repechaje, en el que presumiblemente fue el último partido de eliminatorias mundialistas en Argentina de Lionel Messi, quien se “despidió” de su afición con un doblete.
De igual forma, los uruguayos golearon a Perú, con participación de jugadores que militaron en México; con gol de Rodrigo Aguirre del América y de Federico Viñas, quien jugó con las ‘Águilas’ y León a pase de Brian Rodríguez, además del gol de Giorgian de Arrascaeta, quien confirmó la eliminación de los peruanos.
Y en un partido de trámite, Brasil goleó 3-0 a un Chile que tenía varias fechas eliminado y será el tercer mundial sin clasificar, el último al que asistió fue Brasil 2014.