Danny Ortiz y el poblano Cesar Vargas llegan a Pericos de Puebla

El puertorriqueño, fue pieza clave de la novena emplumada en la obtención del campeonato del 2023

El segundo mejor jonronero de la historia de la novena poblana, Danny Ortiz y el lanzador poblano, César Vargas, se unen a los Pericos de Puebla para la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ortiz debutó en LMB con los Pericos en la temporada 2019 y en su primer cotejo, disparó un par de cuadrangulares ante los Piratas de Campeche, ese mismo año, ganó el Home Run Derby, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El puertorriqueño, fue pieza clave de la novena emplumada en la obtención del campeonato del 2023 y para el 2024, se convirtió en el segundo mejor jonronero del Club, con 137 batazos de cuatro esquinas y ahora en su regreso buscará acercarse a los 217 bambinazos de Ronnie Camacho.

Ha estado en todos los niveles con los neoyorquinos, sin embargo, fue cambiado a los Padres de San Diego, novena con la cual tuvo su debut en las Grandes Ligas en el 2016, logrando abrir siete encuentros, además de ‘los Frailes’; en el 2018 fue parte de los Nacionales de Washington.

Debutó en LMB en 2019 con Sultanes de Monterrey tras su paso en Estados Unidos, manteniéndose con los Regios hasta el 2025, en su paso por el beisbol mexicano; cuenta con 15 victorias por 9 derrotas, en 59 juegos, de los cuales 38 fueron abriendo el juego, además de sumar 170 ponches.