Debe apostar Chivas por proyectar a sus fuerzas básicas, afirma Ramón Ramírez

 

Chivas cada vez está más en desventaja, porque el resto de los equipos de la Liga MX han aumentado significativamente el número de jugadores no nacidos en México que integran a sus planteles, sin embargo, no debe cambiar su filosofía, sino dar más oportunidades a sus fuerzas básicas, sostuvo el exfutbolista Ramón Ramírez.

El mundialista nacido en Tepic, Nayarit, señaló que el cuadro rojiblanco está obligado al ser uno de los equipos más importantes de México, para calificar a la liguilla y pelear por el título.

Chivas hoy más que nunca tiene que trabajar mejor en sus fuerzas básicas, tener un ojo clínico y realmente capaz, para saber elegir a los jugadores que lleguen como refuerzos, porque hoy la mayoría de los equipos y cada vez está más en desventaja, juegan con jugadores no nacidos en México más en su totalidad.

En su visita a Tabasco, Ramón Ramírez recordó cuando en 1993 en un partido de la Selección Nacional y el Peñarol de Uruguay, disputado en el Estadio Olímpico de Villahermosa, anotó su primer gol como seleccionado.

Afirmó que Tabasco como en todo el sureste hay talento que debe ser tomado más en cuenta.

“Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad, porque mi primer gol como seleccionado nacional fue precisamente en una tanda de penales a la que nos fuimos aquí, le guardo mucho cariño a Villahermosa.

“Pienso que el desarrollo del futbol en esta región debe de ser mucho mayor a la que es en la actualidad, hay mucho desperdiciado, desafortunadamente la gente de futbol solo se centraliza”, dijo.