Liga MX desaloja a 24 por violencia y el grito discriminatorio en Estadio de Santos

La mayoría de ellos incurrieron en proferir el grito homofóbico en las gradas del recinto deportivo de Torreón, al ver caer a su equipo en el marcador global por 6-4

Durante el partido del fin de semana entre el club Santos Laguna y el Toluca, las autoridades de la Liga MX, junto a elementos de seguridad del Estadio TSM Corona, desalojaron a 24 aficionados, por indisciplina.

La mayoría de ellos incurrieron en proferir el grito homofóbico en las gradas del recinto deportivo de Torreón, al ver caer a su equipo en el marcador global por 6-4.

Corría el minuto 82 cuando el partido era favorable por 2-0 para los Diablos, en el momento en el que el arquero Tiago Volpi se disponía a despejar el balón, por lo que los seguidores del equipo lagunero comenzaron a corear el grito prohibido por la norma del futbol mexicano, situación que se repitió en cuatro ocasiones.

“Dieciséis (de los desalojados fueron) por realizar e incitar el grito discriminatorio; ocho por distintas alteraciones al orden”, apuntó la Liga MX.

Por ello, lanzaron un llamado para que los aficionados eviten realizar cualquier acto de violencia o discriminación en los estadios del futbol nacional.