Expulsarían a Ecuador del Mundial de Qatar por “caso Byron”

No solo se habría cambiado el nombre, sino también la fecha de su nacimiento, con una diferencia de tres años.

Una nueva revelación publicada por el diario británico The Daily Mail exhibió una posible falsificación de documentos por parte de Byron Castillo, acusado de hacerse pasar como ecuatoriano cuando en realidad sería colombiano, para poder jugar con la Selección de Ecuador.

Los datos aportados por el rotativo dieron a conocer una presunta conversación entre el futbolista y directivos de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) en 2018, en donde tratan el tema de su nacionalidad.

Nacionalidad

Byron no solo se habría cambiado el nombre, sino también la fecha de su nacimiento con una diferencia de tres años, proceso que logró con el apoyo de empresarios que lo registraron en San Lorenzo, Ecuador.

Por esta situación, el también jugador del Club León de la Liga MX podría sufrir graves consecuencias, pero aún más, la Selección de Ecuador podría sufrir la descalificación de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Apenas la semana pasada, Castillo anunció que demandaría a la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) por difamación, ya que acusaron al futbolista ecuatoriano de falsificar sus documentos.