El Barça tiene límite salarial negativo de cara al mercado de fichajes: LaLiga

La Liga Española reveló que el FC Barcelona podría vivir un muy difícil mercado de fichajes en verano, debido a que se trata del único equipo de Primera División que tiene un límite salarial negativo.

Y es que cuando, por ejemplo, el Real Madrid tiene un margen para subir sus salarios de 739 millones de euros, el Barça deberá de bajarlos a 144 millones de euros, para mantenerse a tono con el ‘Fair Play Financiero’.

El conjunto blanco se ubica a la cabeza en cuanto a sanidad financiera en el rubro de salarios, y le siguen el Sevilla con 199 millones de margen; el Atlético de Madrid con 161; el Villarreal con 148, y el Athletic Club de Bilbao con 124 millones de euros de margen.

Como respuesta a su crisis económica, el presidente del Barça, Joan Laporta anunció que buscarán llegar a un acuerdo con el fondo de inversión CVC para que les genere entradas por 270 millones de euros; así como la venta de una buena parte de las acciones de la empresa Barça Studios, por cerca de 350 millones de euros, entre otras estrategias.