El primer juego de la serie del Rey se pinta escarlata, Diablos vence a Charros con ataque tempranero
Allen Córdoba rompió el celofán con doble que mandaba al plato a Sepúlveda
Los Diablos Rojos atacaron con siete carreras en las dos primeras entradas, para vencer 8-4 a Charros de Jalisco y quedarse con el primer juego de la Serie del Rey.
Allen Córdoba rompió el celofán con doble que mandaba al plato a Sepúlveda, posteriormente, Julián Ornelas producía la segunda y José Marmolejos la ponía detrás de la barda sin gente en base para poner la pizarra 3-0 en el fondo de la primera entrada.
Ya en la segunda, el campeón de bateo, Carlos Sepúlveda mandaba a la registradora a Carlos Pérez, Robinson Cano hacía lo propio con Juan Carlos Gamboa y de nueva cuenta Ornelas producía dos más.
Una entrada más tarde, los dirigidos por Benjamín Gil, se acercaron en el score con un doblete productor de par de rayitas y una más llegó con error de Rio Ruiz para poner pizarra parcial de 7-4.
En el ‘lucky seven’ el receptor Carlos Pérez produjo una más con un rodado a tercera que permitió a Marmolejos timbrar la octava carrera escarlata.
Nick Vespi se llevó la victoria con apenas un tercio de inning completado, pues el abridor no completó las cinco entradas de rigor para aspirar a la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor jalisciense Luis Payán quien salió del juego con apenas una entrada y dos tercios.
Con esta victoria, los ‘pingos’ se van al frente en la serie por el nuevo trofeo “108 costuras”.
Para el segundo juego en el Alfredo Harp Helú, Lorenzo Bundy manda al cerrito de las responsabilidades a Justin Courtney, mientras que Benjamín Gil hará lo propio con Zac Grotz.