El tabasqueño Luis Ángel Corzo gana medalla de oro en el Mundial de Kickboxing en Italia
En la división de -47 kilogramos y categoría de 10-12 años
El artemarcialista tabasqueño Luis Ángel Corzo López escribió su nombre en letras de oro al proclamarse campeón del Campeonato Mundial Juvenil WAKO 2026 de Kickboxing, celebrado en Jesolo, Italia.
Con el Himno Nacional Mexicano de fondo, el atleta choco subió a lo más alto del podio tras conquistar la medalla de oro en la modalidad de point fighting, dentro de la división de -47 kilogramos y la categoría de 10-12 años.
El originario de Nacajuca enfrentó una dura prueba en la gran final, donde se midió al irlandés Oisin Dignam, a quien derrotó por marcador de 11-5.
El camino al título no fue sencillo, pues antes de llegar a la final tuvo que superar otros tres compromisos ante Jan Sokolowski, de Polonia; Marcus Ekwoge, de Hungría, y Doan Bergerie, de Bélgica.
Cabe mencionar que el tabasqueño es alumno de la Escuela Murata Warriors, dirigida por el profesor Luis Jorge González, presidente de la Asociación Tabasqueña de Kickboxing, quien se mostró satisfecho por el logro de su pupilo.
Con esta presea, Luis Ángel Corzo sumó una medalla más para la delegación mexicana en una competencia que reúne a 2 mil 809 competidores de 74 países. Hasta el momento, México ha cosechado 16 medallas: 10 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.