“Es una mierda”, dice Iñaki Williams sobre jugar Supercopa de España en Arabia

El combinado rojiblanco afrontará una de las dos semifinales del torneo frente al Barcelona el próximo miércoles 7 de enero

Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Madrid disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudita, una sede que vuelve a generar debate más allá del evidente beneficio económico para los organizadores, ya que implica viajes largos y desgaste físico para las plantillas en pleno arranque de 2026.

Las críticas no tardaron en aparecer y una de las voces más directas fue la de Iñaki Williams, capitán del Athletic, quien no se guardó nada y puso sobre la mesa el impacto que estas decisiones tienen en los futbolistas.

“Ya lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua en estos temas. Para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal, al final, el tener que llevar una competición que es nacional a otro país pues no es fácil para los aficionados, poder facilitar ese desplazamiento, al final nosotros allí, por masa social, parece que jugamos fuera de casa y, si fuese aquí, sabemos todos los ‘athleticzales’ que nos acompañarían”

La final marcará la entrega del primer título de 2026 y abrirá una intensa batalla por consagrarse campeón de esta competencia.

La Supercopa de España se disputó por primera vez en Arabia Saudita en 2020 y, tras la renovación del contrato en 2025, el torneo tiene previsto celebrarse de manera consecutiva en el Medio Oriente hasta 2030