“Es uno de los días más tristes de mi carrera”: Checo Pérez tras confirmarse con COVID-19

Foto: @RacingPoint

 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez  de la escudería Racing Point, reconoció estar viviendo "uno de los días más tristes" de su carrera, después de confirmarse que dio positivo a coronavirus, lo que le impedirá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, y explicó que se contagió durante un viaje a México para visitar a su madre tras un accidente.

El miércoles pasado, se dio a conocer la noticia de que Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo a COVID-19, lo que le ocasionó no poder participar en el Gran Premio de Reino Unido de este fin de semana, en el Circuito de Silverstone.

Ayer viernes, el corredor mexicano publicó un video en el que expresó que estos han sido de los días más tristes en toda su carrera profesional, dado que estaba muy preparado para correr este circuito.

“Estoy muy triste, sin duda este es uno de los días más tristes de mi carrera. Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos... Solo demuestra lo vulnerable que somos todos. Por mi parte voy a seguir todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA al pie de la letra. Después de Hungría cogí un vuelo privado para ir a México y ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí unos días y volví a Europa. Me siento perfecto, gracias a Dios”.

Asimismo, el jalisciense reflexionó que lo más importante en estos momentos es su salud, y deseó a los demás miembros de la comunidad F1, que él sea el último caso de contagio en toda la competición.