“Estamos volviendo y haciendo que el Barça reflote”: Xavi

 

El FC Barcelona está volviendo al lugar al que pertenece en la cima, consideró el director técnico del conjunto blaugrana, Xavi Hernández.

Previo al duelo que sostendrá el Barça este miércoles en la Copa del Rey frente al Linares, Xavi habló de las palabras del presidente del equipo, Joan Laporta, quien aseguró que la situación financiera del club se ha ido recuperando, a tal grado que advirtió que están de vuelta, con la intención de realizar grandes fichajes, sin descartar pujar por el noruego Erling Haaland.

Ante tal situación, el entrenador culé reconoció que siguen teniendo momentos difíciles, pero llamó a contagiarse de la actitud positiva de Laporta.

En otro momento, Xavi Hernández pidió a su atacante estrella, Ousmane Dembelé, que haga un esfuerzo y permita que fluyan las negociaciones para que permanezca en el Barça por más tiempo, pues el conjunto catalán le estaría pidiendo un recorte a su sueldo, por la carga nominal con la que cuentan.

“Es un momento que Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él, también, y en su futuro, que pasa por el Barça. Debería hacer un esfuerzo y espero que lo haga. El proyecto deportivo no puede ser mejor y no será más feliz en otro lado”, concluyó Xavi.