Este viernes inicia el final de la Temporada 2021 de la F1

 

Este viernes comenzará el último Gran Premio de la temporada 2021 en Abu Dhabi, donde también se definirá a un campeón, entre el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen.

La de este año es una temporada histórica, pues se trata de la segunda ocasión desde que existe la Fórmula 1, en que dos pilotos llegan empatados en primer lugar, tal y como ocurrió en 1974 entre el brasileño Emerson Fittipaldi y el suizo Clay Regazzoni, terminando por levantar el título el sudamericano.

Las actividades de este viernes sobre el circuito de Yas Marina comenzarán con la Primera Práctica, a las 3:30 horas (tiempo de México); a las 7:00 horas se dará la Segunda Práctica.

En la tabla de Clasificación por Pilotos, Verstappen y Hamilton van empatados con 369.5 puntos; les sigue el finlandés Valtteri Bottas, con 218, y en el cuarto, Sergio “Checo” Pérez, que se quedó sin la posibilidad de subir a podio al final de la temporada, al alcanzar solo 190 unidades.

Sin embargo, todavía hay una fuerte disputa por el Campeonato de Constructores, ya que Mercedes lleva el primer lugar con 587.5 puntos, y solo 28 puntos abajo se encuentra Red Bull, lo que podría cambiar de haber un resultado sorprendente por parte de Verstappen y “Checo”, en conjunto.