Ezequiel Garay anuncia su retiro por padecimiento congénito

 

Pese a recordársele en un muy buen nivel futbolístico, el exdefensa central de la Selección Nacional Argentina, Ezequiel Garay, anunció su retiro como jugador profesional, a sus 34 años de edad.

La decisión de Garay se da tras detectársele una serie de lesiones, que lo dejaron fuera de gran parte de la temporada 2020 con el Valencia, equipo con el que ya no pudo renegociar su contrato por este hecho.

Los médicos, desde 2018, le detectaron un principio de “coxastrosis izquierda por alteración del cartílago de la cadera”, una enfermedad que tiene de nacimiento, pero que se agudizó por su intensa actividad profesional.

Y aunque el futbolista aseguró que logró recuperarse de esta situación con tratamientos, en 2020 sufrió una grave lesión, que tampoco le permitió negociar con otros clubes su regreso a las canchas, debido a que estaría cobrando sin dar el máximo de su nivel.

“No quería cobrar dinero a cambio de nada”, reconoció Garay, quien se dijo orgulloso de su trayectoria deportiva, que llevó a Argentina a ganar una medalla olímpica de Oro, y al subcampeonato de una Copa América, además de militar en grandes clubes como el Real Madrid, el Benfica, el Zenit y el Valencia.