F1, FIA y Mercedes condenan racismo hacia Hamilton por choque en Silverstone

 

Luego del peligroso movimiento que mandó al piloto de Red Bull, Max Verstappen, a chocar contra una valla en el circuito de Silverstone el fin de semana pasado, usuarios de las redes sociales criticaron duramente el desempeño del corredor británico de Mercedes, Lewis Hamilton.

Los señalamientos contra Hamilton llegaron al punto de los insultos racistas, lo que este martes fue condenado por la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la escudería a la que pertenece.

“Durante y después del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton fue víctima de muchos abusos racistas en las redes sociales luego de una colisión en carrera (…) Esta gente no tiene sitio en nuestro deporte y pedimos que los responsables rindan cuentas de sus actos”, criticaron las tres organizaciones.

“La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos trabajan en la construcción de un deporte más diverso e inclusivo y esos inaceptables casos de abuso en internet tienen que señalarse y eliminarse”, concluyó el comunicado, tras las alusiones al color de piel al comportamiento de Hamilton por parte de aficionados en redes sociales.