Federer felicita a “su amigo” Rafa, por su vigésimo Grand Slam

Roger Federer, quien es considerado como el mejor tenista de la historia, dio la bienvenida a su más grande rival, el español Rafael Nadal, el club de los 20 Grand Slams, hecho que logró este domingo en el Abierto de Francia ante Novak Djokovic.

 “Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam”, escribió Roger en su cuenta de Instagram.

Además, el suizo se dijo sorprendido de que Rafa haya logrado también el récord de 13 Roland Garros ganados, algo que nadie ha podido alcanzar.

“Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces”, concluyó Federer, quien ahora tendrá que compartir su trono como máximo ganador de Grand Slams.

Nadal tiene 34 años de edad, y Roger 39, por lo que se podría esperar que el español supere al suizo, una vez que este se retire.