FIA lamenta asesinatos en Rally de Baja California

El fiscal, Ricardo Iván Caspio, confirmó que el ataque habría obedecido a un enfrentamiento “entre presuntos criminales”

 

Ante el asesinato de 10 personas durante el Rally de Baja California en Ensenada, este lunes reaccionó “horrorizada” la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Y es que el sábado pasado se registró un enfrentamiento en el rally conocido como “Cachanillazo", luego que sicarios descendieron de una camioneta negra para disparar con armas largas hacia algunos de los pilotos participantes, abatiendo así a personas como el delegado municipal de San Antonio de la Minas, José Eduardo Gil, o el presunto narcotraficante Alonso “El Trébol” Arámbula Piña, integrante del Cártel de los Arellano Félix.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se dijo “horrorizado (pues) los eventos de deportes de motor deben ser lugares seguros para los participantes y espectadores”. 

El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Caspio, confirmó que el ataque habría obedecido a un enfrentamiento “entre presuntos criminales”.