FIFA cambia reglas sobre fichajes y rescisión de contratos

Futbolistas que rescindan su contrato con el club, deberán pagar indemnizaciones ajustadas a la legislación del país en el que estén

 

 

Luego del polémico caso del futbolista francés, Lassana Diarra, quien en 2014 no pudo fichar por el Charleroi de Bélgica tras haber rescindido su contrato con el Lokomotiv de Rusia, porque la FIFA le negó un permiso de transferencia al tener deudas con su equipo de origen, este lunes, el máximo organismo del futbol internacional cambió su normatividad con respecto a las contrataciones.

Esta nuevas reglas implican que, durante el mercado de invierno, los futbolistas que rescindan su contrato con el club, deberán pagar indemnizaciones ajustadas a la legislación del país en el que estén, para que no sean excesivas, como en el caso del Lokomotiv que le exigió 10 millones de euros.

Finalmente, los clubes de donde salgan los futbolistas, deberán emitir un “certificado de transferencia”, que les permita competir en otra organización, como aval ante la FIFA.

Estas disposiciones son consideradas de manera provisional para el presente mercado de fichajes, pues se prevé que más adelante se discuta y legisle a profundidad en el tema.