FMF sanciona al América por Caso Viñas y pierde duelo contra Atlas


Por violar el reglamento al permitir que Federico Viñas saliera a las bancas durante el partido contra Atlas, sin estar en las listas de convocados, el América fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La determinación de la autoridad deportiva fue que, pese a que el América venció al conjunto rojinegro 0-2 en el campo de juego, este partido terminará en la mesa 3-0 a favor del equipo de Guadalajara.

Y es que el futbolista uruguayo Federico Viñas no fue convocado por el Cuerpo Técnico del América para este partido, sin embargo, al momento del calentamiento y en el inicio del encuentro, el charrúa se encontraba en las bancas lo que constituye una violación al reglamento, pese a no haberlo utilizado.

Con esta decisión de la FMF, el Cruz Azul pasa a ser el primer lugar en solitario de la Liga MX, con 15 puntos en 7 juegos; Toluca es segundo, con 13 puntos, y América es tercero, con 13 unidades, mientras Atlas pasó del puesto 17 al 11, teniendo ahora 8 puntos.