Hamilton, campeón de la F1; Checo Pérez logra podio

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, logró su primer podio de este 2020, con lo que podría cerrar su mejor año desde que llegó a la Fórmula 1 en 2011.

Sin embargo, la gran carrera del jalisciense se vio opacada por el triunfo del británico Lewis Hamilton, que llegó en primera posición, y que, con esto, igualó el récord del mítico corredor alemán, Michael Schumacher, con siete campeonatos de Fórmula 1.

“Definitivamente estoy un poco perdido para las palabras. Un gran agradecimiento al equipo. Al equipo por estar conmigo durante todos estos años, y a mi familia. Esto es mucho, mucho más allá de nuestros sueños”, expresó Hamilton al término de la carrera.

Por su parte, Sergio Pérez reconoció que vivió una competencia caótica, pero que terminó con un buen resultado para su equipo:

“¡Lo hicimos! ¡Tanto se había negado en llegar este año! Carrera perfecta y sin errores. ¡Un día muy especial!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tras este resultado, el mexicano llegó a 100 puntos en la Clasificación por Pilotos de la F1, lo que lo ubica en la cuarta posición general, por arriba de Charles Leclerc (Ferrari) y de Daniele Ricciardo (Renault), que pertenecen a dos de las tres escuderías ‘top’ de la competición.

En cuanto a la Clasificación por Constructores, Checo logró llevar a Racing Point al tercer lugar, con 154 puntos en total, tan sólo cinco por arriba de McLaren.