Alemania pagará 28 mde a familiares de la Masacre de Múnich

El asesinato de los atletas fue utilizado como protesta para liberar a más de 200 prisioneros que se encontraban en cárceles de Israel.

El Gobierno de Alemania anunció que, medio siglo después de la llamada "Masacre de Múnich", se dará 28 millones de euros de indemnización a los familiares de los once atletas israelíes secuestrados y asesinados durante los Juegos Olímpicos de 1972.

Fue el Ministerio del Interior germánico que especificó que el pago se hará por parte del Gobierno federal, que dará 22.5 millones de euros; el estado de Baviera pondrá cinco millones; y la localidad de Múnich dará 500 mil euros.

Lo anterior, se logró tras una reunión entre el presidente de Israel, Isaac Herzog, y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quienes acordaron realizar una investigación en la que el país europeo asumiría su responsabilidad.

Terror en Olímpicos

Cabe recordar que dicha masacre fue liderada por un grupo terrorista vinculado a organizaciones palestinas que han protestado históricamente contra la ocupación israelí, por lo que, en su momento, el asesinato de los atletas fue utilizado como protesta para liberar a más de 200 prisioneros que se encontraban en cárceles de Israel.