Joao Maleck sale de cárcel tras pago de 3 mdp de fianza

Un año y medio después del accidente vehicular que le cambió la vida, y que acabó con la de una pareja de recién casados, el futbolista de triple nacionalidad, Joao Maleck, fue puesto en libertad ayer martes, luego de pagar una fianza de 3 millones de pesos.

Según reportes de medios nacionales, el camerunés-francés-mexicano, salió la tarde de ayer, luego de que la empresa aseguradora del exjugador del Santos Laguna, accediera al pago de esta fianza, al cual se le dio derecho con su sentencia.

“Podría salir dentro de media hora o esperar durante todo el día hasta la noche, antes de las 24 horas. Ya estoy en el reclusorio y vamos a esperar a hacer guardia”, dijo el abogado Javier Alberto García González, al mediodía, y poco después, se anunció el desalojo del penal de Puente Grande, Jalisco.

El 23 de junio de 2019, Maleck se encontraba conduciendo a exceso de velocidad, tras lo cual, impactó el automóvil de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados que perdió la vida en el momento.

Por el dictamen del juez, la madre de una de las víctimas publicó una carta dirigida al futbolista, en la que consideró que quedará marcado de “por vida como un asesino”.