José Mourinho llegará como nuevo DT de la Roma


Dos semanas después de haber dejado el Tottenham, el director técnico portugués, José Mourinho, fue anunciado como nuevo estratega del AS Roma de la liga italiana.

Lo anterior sucedió minutos después de que el equipo romano diera a conocer la salida de Paulo Fonseca como su entrenador, una vez que termine la temporada 2020-2021 el próximo 23 de mayo.

"Incluso si los resultados no siempre han estado ahí en el campo, sabemos que ha dejado muchos elementos positivos que continuarán ayudando a nuestro desarrollo, como los muchos jugadores jóvenes y talentosos que ha alentado y mejorado, y nuestro progreso en Europa", declaró sobre Fonseca el director general de la Roma, Tiago Pinto.

Y es que el equipo capitalino no pudo concretar un buen paso esta temporada, ya que se encuentran en séptimo lugar con 55 puntos, y nulas posibilidades de alcanzar un sitio para la UEFA Europa League.

Por su parte Mourinho, que llegará a partir de junio a la Roma, consideró que su nuevo equipo está lleno de ambición de ganar: "juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo".