Julio Urías y Aremi Fuentes reciben el Premio Nacional del Deporte 2021

 

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, y la medallista olímpica de halterofilia, Aremi Fuentes, recibieron este miércoles el Premio Nacional del Deporte 2021, de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se reconoció a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, de paratletismo, como deportista paralímpica; a Jannet Alegría Peña, de taekwondo paralímpico, y a José Manuel Zayas, de halterofilia, en la categoría de Entrenadores; a Mayte Ivonne Chávez García, de futbol profesional en la categoría de juez-árbitro; y también se reconoció la trayectoria de María del Rosario Espinoza (taekwondo) y de Carlos Armando Girón Gutiérrez (clavados).

Al respecto, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, advirtió que todavía queda mucho qué hacer para obtener los resultados deseados para el deporte nacional.

Por su parte, el presidente López Obrador consideró que el deporte profesional “contribuye a elevar el prestigio de las naciones”, por lo que instó a los ganadores a seguir poniendo a México en alto, a través de cada una de sus disciplinas.

Además, el mandatario federal reconoció a grandes deportistas en la historia de México, como Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, y ahora, a Julio Urías.

“Yo celebro el que tengamos deportistas como Julio César Chávez, que hizo historia; Hugo Sánchez, en el futbol; Fernando Valenzuela en el béisbol y ahí va Julio, siguiéndole los pasos”

Finalmente, la medallista taekwondoín, María Espinoza, habló por sus compañeros deportistas al reconocer que la pandemia representó una etapa difícil para los atletas mexicanos, pues los limitó en sus entrenamientos, pero eso no los detuvo para dar resultados a nivel internacional.