Lanza Ángeles Ortíz convocatoria para elegir entrenador nacional del alto rendimiento, rumbo a Tokio 2021 y París 2024

Foto: @angelesmundial


La múltiple campeona mundial y paralímpica, María de los Ángeles Ortíz, lanzó una convocatoria para elegir a su entrenador de alto rendimiento para la experiencia que ha denominado "Odisea Dorada", rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y París 2024.

Destacó que como primer requisito, es tener experiencia en lanzamientos de balas y de disco, además de la disponibilidad para viajar, puesto que estarán haciendo campamentos en Veracruz y Tabasco, así como de evaluación técnica antidopaje en la Ciudad de México.

"Que tengan el perfil académico, que sean licenciados en Entrenamiento Deportivo o en Educación Física. Que tengan experiencia comprobable en el área, en atletismo-campo, con especialidad en lanzamiento de bala, jabalinas-disco o martillo, mi especialidad como todos saben, es lanzamiento de bala, pero también lanzo disco y vamos a incursionar un poquito en el disco para el siguiente ciclo olímpico; que tenga por lo menos 3 años comprobables en esta disciplina", dijo.

Ortíz Hernández, indicó que otro requisito fundamental es saber hacer equipo, puesto que dijo, el compromiso antes de que nada, será con México.

"Por otro lado, el perfil que se le pide a todo mundo, una solvencia moral, una responsabilidad, ética y profesionalismo, que esté dispuesto a la mejora continua, a aprender, a hacer equipo, a integrarse a un equipo multidisciplinario de médicos, psiquiatras, psicólogos a una asesora técnica; que sepa trabajar en equipo; trabajar bajo presión", añadió.

La tabasqueña comentó que quienes deseen el puesto, deben enviar el currículum vitae con fotografía al correo anggiever@hotmail.com, y explicó el proceso de selección.

"Esto pasa por un proceso, llegan a mí, los revisamos, lo turno al metodólogo de la CONADE y al metodólogo de mi disciplina, y juntos vamos haciendo la depuración, la selección. Al final, va haciendo la entrevista el área respectiva, no es que yo la esté haciendo personalmente, ni nada, yo solo los capturo, los voy leyendo, y yo esté enterada de todos los currículums que llegan", apuntó.