Liberan bajo fianza a futbolistas del Boca Juniors en Brasil

 

Ayer martes, el Boca Juniors fue derrotado por el Atlético Mineiro en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, por lo que los futbolistas del equipo argentino, ante la frustración, realizaron destrozos en el estadio Mineirao.

Esta situación llevó a que fuerzas policiales se hicieran presentes en los vestidores, donde utilizaron gas pimienta y detuvieron a un total de 30 miembros del Boca Juniors, entre futbolistas y cuerpo técnico, quienes salieron este miércoles de la comisaría.

Además, los futbolistas salieron bajo una fianza de 9 mil reales brasileños (cerca de 35 mil pesos) cada uno, siendo que Marcos Rojo, Javier García, Diego González, Carlos Zambrano, Raúl Cascini, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco, los que estuvieron involucrados y fueron exhibidos en videos.

En un comunicado, el Boca lamentó el arbitraje que les anuló dos goles, y que ocasionaron el malestar en jugadores, directivos y aficionados, por lo que calificó de tendenciosa la manera en que se conduce el futbol de la CONMEBOL.

“Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro, se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”, concluyó el informe.