Liga MX y Femexfut decidirán reactivación del Clausura 2020: Gobierno federal

El gobierno gederal dejó en manos de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la decisión de reactivar el torneo Clausura 2020 en el momento en que consideren prudente.

“Sobre la cancelación de un torneo y volver a la actividad en mejores o más óptimas condiciones, no es una sugerencia o no ha sido una sugerencia de la autoridad sanitaria, me parece más que es una decisión que debe de tomar la propia liga y FMF para ver qué es lo más conveniente, entre continuar un torneo o retomar uno nuevo, es una decisión de los equipos, de la Liga MX”, expresó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Asimismo, llamó a los clubes del futbol mexicano a trabajar en la implementación de protocolos para la protección de su personal, tanto deportivo como operativo y administrativo, para evitar nuevos brotes dentro de los equipos.

Finalmente, en entrevista para La Octava Sports, Ricardo Cortés adelantó que, estarán “monitoreando la salud de los jugadores, para que en el primer signo de enfermedad de ese jugador, sea aislado del resto de sus compañeros y el equipo sea aislado del resto de la liga”.