Los boletos para el Mundial 2026 “son bastante caros”, admite Sheinbaum

Reiteró que su administración acercará el campeonato de futbol en plazas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que los boletos para acceder al próximo mundial organizado por México, Estados Unidos y Canadá “son bastante caros”.

En La Mañanera, la mandataria reiteró que su administración acercará el campeonato de futbol, organizado por la FIFA, en plazas, pues sostuvo que este tipo de torneos deben dejar un legado en las juventudes e infancias.

Sheinbaum Pardo expuso que su gobierno organizará en total “74 Mundialitos y Copas”, entre ellas una Copa Paralímpica, una Copa del Trabajador, una Copa de Oro, Copa Popular, Copa Nacional de Mujeres, Futbol IMSS 21, un Torneo de Salón Femenil, un Torneo de Futbol Sin Correr para adultos mayores, así como una Copa de Conade, atletas de alto rendimiento de 12 a 15, entre otros eventos.

“Entonces, eso es lo que… es una de las ideas que tenemos con el Mundial. Obviamente, los murales, hacer torneos. Que se viva el futbol como algo social, no solamente el que tiene la posibilidad de ir a pagar un boleto en el estadio —que, por cierto, son bastante caros—“, señaló.