“Me trataron como mentirosa”: Iga Swiatek regresa al tenis tras positivo en dopaje
Reconoció que se siente en paz consigo misma, dado que insistió en su inocencia
Luego de ser inhabilitada por dar positivo a una prueba antidopaje, la tenista polaca, Iga Swiatek, regresará al primer torneo importante del año: el Abierto de Australia.
Sin embargo, la ahora número dos del mundo reconoció que se siente en paz consigo misma, dado que insistió en su inocencia, pese a que muchas personas la habrían tratado “como si fuera una mentirosa”.
En entrevista para Tennis Insider Club, la ganadora de cinco Grand Slams aseguró que ha tenido que luchar y prepararse para alcanzar sus sueños, por lo que llegó a afectarle el hecho de que la gente no la reconociera por la noticia del supuesto dopaje.
La participación de Iga en el Abierto de Australia se espera que arranque entre el 13 y 14 de enero, torneo al que llegará como número dos, sólo por detrás de la bielorrusa Aryna Sabalenka, y delante de la estadounidense Coco Gauff, de la italiana Jasmine Paolini, y de la china Qinwen Zheng.
En tanto, el ranking varonil lo sigue liderando el italiano Jannik Sinner, y le siguen el alemán Alexander Zverev, el español Carlos Alcaraz, el estadounidense Taylor Fritz, y el ruso Daniil Medvedev.