México, sancionado con dos partidos sin aficionados por ‘grito homofóbico’

 

La FIFA impuso una sanción de dos partidos sin la presencia de espectadores para la selección mexicana, debido a que se han seguido presentando los llamados ‘gritos homofóbicos’, durante partidos oficiales.

Por ello, los encuentros del conjunto tricolor como locales contra Jamaica (2 de septiembre) y contra Canadá (7 de octubre), se disputarán a puertas cerradas.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, adelantó que ellos deberán pagar 60 mil francos suizos (cerca de un millón 343 mil pesos mexicanos), por los repetitivos insultos de los aficionados nacionales.

Y es que durante el torneo Preolímpico ante República Dominicana y Estados Unidos, volvieron a presentarse los gritos a los porteros, al punto en que el segundo de estos duelos estuvo a punto de suspenderse antes de terminar los 90 minutos.

“Paremos ya por favor el grito que, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección”, insistió De Luisa.