MLB y peloteros no llegan a acuerdo para reactivar la temporada

 

Este miércoles continuaron las negociaciones entre los directivos, los dueños y los jugadores de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), con nuevas propuestas y diferencias de las partes, que llevaron a la cancelación de más juegos para esta temporada.

En un primer momento, medios internacionales reportaron que las Ligas Mayores pusieron sobre la mesa la posibilidad de crear un draft internacional, lo que afectaría los intereses del sindicato de peloteros estadounidenses y de sus agentes, que rechazaron la medida.

Sin embargo, los jugadores también habrían puesto una nueva oferta sobre la mesa para reactivar la temporada y que dejen de cancelarse los juegos de las primeras semanas, lo que también ha afectado la economía de los clubes y de quienes laboran en ellos.

“Trabajamos duro para llegar a un acuerdo y ofrecimos un trato justo con mejoras significativas para los jugadores y nuestros fanáticos. Me entristece el impacto continuo de esta situación en nuestro juego y en todos aquellos que forman parte de él, especialmente en nuestros fieles seguidores”, expresó ante medios de comunicación.

En este, que es el segundo paro de béisbol más prolongado en la historia de la MLB, los peloteros exigieron elevar el tope salarial a 238 millones de dólares, mientras que las Grandes Ligas lo situaron en 228 millones, y el salario mínimo a 700 mil dólares, cuando el sindicato solicitó 725 mil dólares.