Nadadora mexicana acusa violencia psicológica por su apariencia

 

La nadadora y seleccionada nacional, Teresa Alonso, denunció a través de sus redes sociales, la violencia verbal y psicológica que ha sufrido dentro del equipo de nado sincronizado.

Esta atleta que durante 12 años ha representado a México en competiciones internacionales, acusó “a la persona que debiera estar entrenando al equipo”, y en lugar de ello, Teresa Alonso comentó que se ha dedicado a insultarla, a llamarla chaparra, gorda, entre otros calificativos que le han ocasionado daños psicológicos irreversibles.

“Enfrente de todo el equipo me han humillado, me han dicho que estoy gorda, que estoy chaparra, que tengo pierna corta, y eso en una vida normal, como cualquier persona, como cualquier mujer, ha causado que a veces piense en provocarme el vómito, he dejado de comer. Solamente pensar en un dulce, un pan, todo ese tiempo se vuelven a repetir todas esas palabras que me han dicho, que estoy gorda, que estoy chaparra y son cosas que ya cambiaron mi vida. Todo esto lo ha sabido ya la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, lo sabe, y no han puesto un alto a todo el acoso que han hecho en esta disciplina”.