Nadal y Medvedev coinciden en que fue correcto que Zverev pagara su agresión

Con la agresión del alemán Alexander Zverev al juez de silla del Abierto de Acapulco, varios de sus colegas tenistas coincidieron en que fue un error provocado por la frustración que sintió durante el partido de dobles del martes pasado.

Rafael Nadal opinó que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) debe ser fuerte en las sanciones que impongan, debido a que los deportistas son vistos como un ejemplo a seguir por parte de millones de niños alrededor del mundo.

“Entiendo la frustración y que en un arrebato se pueda romper la raqueta, no me gusta, pero no lo critico. Pero faltar el respeto de manera desmedida a los jueces y árbitros es otro mundo, donde sí creo que la organización se debe hacer fuerte. No es solo un tema de faltar el respeto, es que la imagen de Alexander está en el mundo”, expresó Nadal.

Otro de los que reaccionó fue el ruso Daniil Medvedev, quien opinó que fue un error por el que se debe pagar, pero aseguró que cualquiera puede caer en este tipo de actitudes en momentos polémicos del deporte.

“A veces no puedes evitar hacer algo así. No estuvo bien lo que hizo, pero ya tiene su castigo y entiende que hizo mal, no hay mucho que decir del tema, desde mi punto de vista cuando cometes un error y te arrepientes, la próxima vez tratarás de no hacerlo”, estimó el número dos del mundo.