Nelson Piquet llama “negrito” a Lewis Hamilton

F1 condena el racismo

El piloto brasileño, tres veces campeón de la Fórmula 1, Nelson Piquet, lanzó unas críticas que fueron consideradas como racistas por parte del gremio del automovilismo internacional. 

El excampeón de McLaren, Williams y Lotus, comparó en noviembre del año pasado una situación que vivió el británico Lewis Hamilton en una batalla contra el neerlandés Max Verstappen, en relación a otra protagonizada por Ayrton Senna y Alain Prost, donde calificó a Hamilton como el negrito, de manera peyorativa, comentario que fue ventilado apenas esta semana. 

Ante tal situación, la propia Fórmula Uno emitió un comunicado en el que calificó éste como un comentario discriminatorio y racista, el cual “es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1”.

“Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”.