“No me importa si regreso en 2023, con 41 años”: Federer

 

El tenista suizo Roger Federer reconoció que su regreso para la temporada 2022 al circuito mundial de la ATP, aún no es 100 por ciento seguro.

En días pasados, su entrenador, Ivan Ljubicic, estimó que Federer no estaría listo para jugar el Abierto de Australia en febrero, pues no se ha podido recuperar de su última operación de rodilla, algo que fue confirmado por el 20 veces ganador de Grand Slams este miércoles.

Sin embargo, las malas noticias van más allá, pues Federer declaró que los médicos le han adelantado que no podrá correr sino hasta el mes de enero, y para entrenar con intensidad, tendrá que esperar hasta marzo o abril, por lo que admitió que le sorprendería que llegue a jugar el Wimbledon del siguiente año.

Reconoció que le ha costado mucho trabajo tomar la decisión de retirarse del tenis, ya que nadie ha descartado que pueda seguir peleando por ganar un nuevo Grand Slam: “Yo, aún mantengo la esperanza. Mi mundo no colapsará si eso no vuelve a suceder, pero mi sueño ahora es poder volver. Creo en este tipo de milagros porque ya los he visto. Me gustaría volver a ver lo que puedo lograr como tenista profesional”.