“Nunca hay cero riesgo”, OMS reconoce que son inevitables los contagios de COVID-19 en los Juegos Olímpicos

 

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el éxito del control de la pandemia durante los Juegos Olímpicos de Tokio, se medirá por cómo se manejen los contagios, pues nunca habrá cero riesgo de que surjan casos.

Durante su participación en la sesión del Comité Olímpico Internacional, señaló que las decisiones que se toman podrán aumentar o disminuir el riesgo, pero nunca eliminarlo.

“Aumentará el riesgo o disminuirá el riesgo. En todo caso, nunca eliminan el riesgo completamente. El éxito en las próximas dos semanas no se marcará porque haya cero casos, de hecho ya se han detectado algunos. El éxito se medirá asegurándonos de que todos los casos se detectan, se aíslan, se hace un seguimiento de los contactos y reciben el cuidado necesario. El éxito no se mide con riesgo cero, no existe, nunca hay cero riesgo”.  

En Asia, expertos han advertido que se puede convertir en un evento de máxima propagación al reunir a miles de deportistas, trabajadores y funcionarios.