Olmecas apalea a piratas 18 a 5 y se mantiene en el 2do lugar del sur

Los Olmecas de Tabasco (31-27) prolongaron su racha ganadora a seis triunfos consecutivos en la recta final de la campaña, manteniendo la segunda posición en el pelotón sureño, al doblegar en el primero de la serie a los Piratas de Campeche (22-33) por pizarra de 18-5 en el Centenario; caso contrario, los campechanos extendieron su racha negativa a siete descalabros consecutivos. 

Los de casa desataron un bombardeo de 20 imparables sobre el pitcheo filibustero, ofensiva que les permitió fabricar 16 anotaciones entre la quinta, sexta y séptima entrada para venir de atrás y asegurar el encuentro que perdían 3-2 desde el cuarto episodio.

El derecho Nicolas Heredia (2-5) se llevó el crédito, tras una labor de seis episodios, cinco carreras, nueve hits, cuatro boletos y cuatro chocolates, mientras que el siniestro Carlos Vázquez (1) Francisco Moreno (1) y Mario Jiménez (1), bajaron la cortina en lo sucesivo para no permitir mayor daño de los Bucaneros. 

Tabasco amarró el partido con un rally de siete anotaciones en la quinta entrada, en donde destaca un doble remolcador de tres anotaciones de Angel Chavarin, además de sencillos productores de Jesús Arredondo y Herlis Rodríguez, mientras que Roel Santos trajo una más con rola al cuadro, asimismo, un wild pitch del derrotado Lugo, metió a la goma a Ronnier Mustelier para que en ese momento Olmecas le diera la vuelta al score 4-3.

Mientras tanto, el emergente bateador Aloysius Cruz, coronó el rally de cinco más en la séptima, al conectar su primer homerun de la campaña con dos compañeros por delante. La novena que encabeza Pedro Meré, puso sus números en 16-12 en lo que refiere a juegos en casa.

El zurdo Rubén Molina, es el lanzador probable por Olmecas para el segundo de la serie, mientras que el cubano Elián Leyva trepara a la loma por los filibusteros.