Papa León XIV recibe al Nápoles, tras campeonato en Italia

Llama a tener “calidad moral” en el deporte

El Papa León XIV recibió este martes en el Vaticano al equipo de fútbol del Nápoles, luego de coronarse campeones de Italia por cuarta vez en su historia.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice felicitó al club deportivo por su triunfo y bromeó con jugadores y directivos.

“Quizás no querían aplaudir porque en la prensa dicen que soy hincha de la Roma… ¡Pero bienvenidos! Eso lo dice la prensa. ¡No todo lo que leen en la prensa es verdad!”, manifestó.

“Lamentablemente, cuando el deporte se convierte en negocio, corre el riesgo de perder los valores que lo hacen educativo, y pueden llegar a ser incluso ‘deseducativos’. Sobre este aspecto hay que vigilar, especialmente cuando tenemos que ver con los adolescentes. Hago un llamamiento a los padres y a los dirigentes deportivos: hay que prestar mucha atención a la calidad moral de la experiencia deportiva a nivel agonístico, porque está en juego el crecimiento humano de los jóvenes”, indicó.