Participa Ángeles Ortiz en Primer Foro Olímpico Online, 2020

Foto: @angelesmundial

 

La multimedallista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, participó en el Primer Foro Olímpico Online 2020, donde expuso el tema “La mentalidad de un campeón; retos y desafíos”.

En el conservatorio, la tabasqueña apuntó que todos los seres humanos deben sumarle a sus sueños, deseos y pensamientos, el esfuerzo y la mentalidad de hacerlas realidad, pues eso es lo que los hace diferentes de los que se quedan en el camino.

“Todas las personas nacemos con algo extraordinario, que es nuestra mente, nuestra mente guarda sueños, deseos, visiones, es cuando nosotros nos imaginamos, deseamos, pensamos algo, y si nosotros aunamos estos sueños, estos deseos y estas visiones, y le sumamos el trabajo para ello, le sumamos el enfoque que necesitamos, y una alta expectativa sostenida, seguramente nos va a llevar al triunfo”, expresó.

Sueños y deseos hay muchos, pero nosotros tenemos que empezar a elegir y después de elegir priorizar, y cuando yo hablo de priorizar, hablo de asumir un compromiso”, apuntó.

Finalmente, la medallista expresó que los pensamientos negativos o actividades que pueden desviar el camino de los deportistas, deben ser apartados.

“Ese es un trabajo enfocado, organizar mis pensamientos, educar a mi mente de tal forma que no haya interrupciones intermitentes, y eso qué quiere decir, que si en el camino de mis entrenamientos, en mi camino rumbo hacia mi objetivo interfieren otras cosas, otros pensamientos que no tienen qué sumarle a mi proyecto, los desecho, no sirven”, acotó.