El cubano Raico Santos no jugará Liga Invernal con Olmecas

Se trata de una decisión de la Federación Cubana de Béisbol

El antillano, Raico Santos, no jugará con Olmecas en la Liga Invernal, próxima a arrancar, confirmó el Gerente Deportivo del club, Félix Zulueta.

La Liga Invernal donde Olmecas se alió con los Mariachis de Guadalajara, y donde se pensaba la participación del cubano, quien ya no viajará a México, sino que será en su país donde juegue en este invierno.

Zulueta afirmó que se trata de una decisión de la Federación Cubana de Béisbol.

“Ah, porque tienen el campeonato, la serie nacional, entonces la federación cubana decidió que se quedara a jugar allá, representando a su provincia. Este año implementaron una nueva modalidad que es la Liga Premier y básicamente juntaron dos tres provincias y Raico Santos es de los jugadores estelares de Granma y la Federación decidió que se quedara allá”, dijo.

Destacó que el cubano si vendrá el próximo año para estar con los dirigidos por Pedro Meré y formé parte del roster, además; aclaró que las cosas con la Federación Cubana andan en buenos términos, por la duda de que fuera ese el impedimento de no dar el permiso al de Grandma.

Con anterioridad, Olmecas dio a conocer el roster del equipo para la Liga Invernal y destacaban la posible incorporación del antillano.

La pretemporada de Olmecas y Mariachis para la justa invernal, arrancó este sábado con la mayoría de peloteros bajo el mando de Mario Iván Santana.