Proponen ‘sustitución temporal’ de futbolistas con conmoción cerebral en Inglaterra

La Premier League volvió a vivir un momento de tensión este fin de semana, cuando el jugador del Leeds United, Robin Koch, sufrió una conmoción cerebral durante el partido contra el Manchester United.

Tras recibir un impacto, Koch volvió al campo y poco después fue sustituido, por lo que el Sindicato de Futbolistas en Inglaterra (PFA) propuso una nueva medida para evitar poner en riesgo a los jugadores con conmociones cerebrales.

Por ello, se decidió proponer a la Federación Inglesa (FA) que se permitan “sustituciones temporales”, en donde entre un jugador de la banca a sustituir al lesionado, en tanto es valorada su situación médica, para decidir, con argumentos, si puede o no, regresar al terreno de juego.

“Los protocolos actuales sobre conmociones cerebrales en el fútbol no dan la prioridad a la seguridad de los jugadores (…) Ocurre a menudo que los jugadores vuelven a jugar después de haber sufrido conmociones cerebrales, y son obligados a abandonar definitivamente el terreno de juego poco después, tras haber visto agravados sus síntomas”, lamentó el sindicato.