Real Madrid y Barcelona anuncian apoyos a ucranianos desplazados

El Real Madrid y el Futbol Club Barcelona anunciaron apoyos significativos para los ciudadanos ucranianos que se han visto afectados por la invasión de Rusia a su territorio.

A través de un comunicado, el conjunto merengue anunció la campaña "Todos con Ucrania”, en la que, entre otras cosas, la Fundación Real Madrid donará un millón de euros para atender a los niños afectados por la guerra, así como la entrega de 13 mil prendas de ropa y material deportivo para la Cruz Roja, que atiende a lesionados.

“La campaña continuará abierta mientras sea necesario para facilitar un canal de donación directa, que contribuya a paliar las necesidades de la población desplazada, tanto en Ucrania como en los países fronterizos, o en la acogida de refugiados en España”, explicó el Real Madrid.

Además, a través de su fundación, el Barcelona está coordinando el refugio de familias ucranianas en casas de los aficionados interesados en ayudar.

“Hemos valorado que nuestra ayuda será más efectiva si se canaliza a través de una entidad con la que trabajamos habitualmente, como Cruz Roja, y que dispone del equipo y la logística necesarios para que esta ayuda llegue de forma segura a la población ucraniana”, reconoció la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú.