Red Bull, con dificultades para terminar el campeonato tras choques de Mercedes

 

Los accidentes provocados por la escudería Mercedes en la Fórmula 1, le han rendido cuentas positivas a este equipo británico, ya que su mayor competidor, Red Bull, podría tener grandes dificultades para terminar el campeonato en buena forma. 

Así lo denunció el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, quien lamentó que los accidentes generados tanto por el finlandés, Valtteri Bottas, como por el británico Lewis Hamilton, han ocasionado que su equipo utilice el límite de las piezas de repuesto autorizadas por la F1.

Horner estimó que son pocas las probabilidades de no necesitar más piezas de repuesto, pues el calendario 2021 aún se encuentra a la mitad del recorrido, y podrían presentarse más accidentes, por lo que tanto Sergio “Checo” Pérez, como Max Verstappen, se verían afectados.

Estas normativas afectarán en la potencia de los monoplazas, además del presupuesto del equipo que calificó como un daño “brutal”, aunque estimó que regresarán este fin de semana a pelear el Gran Premio de Bélgica, para volver al liderato.