Retiran panal de abejas africanas en el estadio Tumbapatos, sede alterna de Olmecas
A unos días del arranque de la temporada 2022, y con los trabajos a marchas forzadas en el estadio "Tumbapatos", que hospedará a los Olmecas en el inicio de la LMB, un panal de abejas africanizadas fue retirado de una de las megatorres del campo de juegos.
Fue el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, quien confirmó el incidente, señalando que mientras se trabajaba en la colocación del alumbrado de las megatorres, un trabajador fue atacado por un enjambre de abejas, siendo rápidamente auxiliado, reportando solo picaduras menores.
Ante esta situación, y con el apoyo del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se logró contener y retirar el enjambre para trasladarlo a un sitio seguro, dando paso a una revisión exhaustiva de las distintas áreas del Estadio Ángel “Cuco” Toledo, que albergará a la novena tabasqueña mientras finalizan las obras de construcción del nuevo Estadio Centenario 27 de febrero.
Cabe señalar que, en un primer momento, los tabasqueños viajarán a Oaxaca para sus primeros partidos en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero después regresarán a casa para recibir a los jarochos.
Por tanto, el estadio Tumbapatos deberá estar listo para la serie inaugural frente a El Águila de Veracruz, donde Los Olmecas jugarán como locales en los duelos programados para el 26, 27 y 28 de abril.